Inicio / Artículos y Recomendaciones / 10 Consejos Para Disfrutar de Sus Vacaciones En Crucero

10 consejos para disfrutar de sus vacaciones en crucero

Salir a cubierta y ver el atardecer en todo su esplendor; ver cómo las olas del mar van y vienen en perfecta sincronía mientras disfruta un cóctel o simplemente mira al horizonte… Viajar en crucero se ha tornado una de las opciones de vacaciones más apetecida por los turistas, tanto así que solo en 2016 la cifra anual de personas que hicieron un viaje en crucero superó los 24 millones; y para el 2017-2018 la industria de cruceros proyecta al menos 25 millones de pasajeros, según indico Marco Ferraz, directivo de la Asociación de Líneas de Cruceros.

Los destinos de cruceros son variados, desde viajes a las islas del Caribe hasta otros destinos más alejados, como Europa a través de cruceros por el Mediterráneo u otros; pero lo cierto del caso es que irse de vacaciones en crucero es una experiencia inolvidable, y para que usted no se quede con las ganas de vivirla, agencia de viajes Dandeleon ha creado un excelente paquete de crucero por las Antillas y el Caribe Sur, saliendo de Panamá.  

Además, le hemos preparado una serie de tips que le ayudarán a planificar su viaje en crucero y aprovecharlo al máximo. Así que, ya no hay excusa ¡Nos vamos de vacaciones en crucero!

Tips para viajar en crucero

1.Documentación y Tarjeta de identificación

Semanas antes de sus vacaciones en crucero, asegúrese de contar con la documentación necesaria, según el destino de viaje: pasaporte al día, visa al día (de ser necesaria), copias de su pasaporte y cédula; así como los documentos ligados al crucero: comprobantes de pago, voucher, tarjeta de embarque, tarjetas para identificar las maletas; etc.
Una vez en el crucero, es posible que le entreguen una tarjeta de identificación que, lógicamente, no debe perder. Ésta funciona para contratar excursiones en puertos, reservar restaurantes a bordo, hacer compras en las tiendas del crucero, para usar las instalaciones deportivas y el spa, y para volver a embarcar luego de visitar puertos.  Le recomendamos ponerla en un porta gafetes y andarla con usted en todo momento.

2.Equipaje

Asegúrese de consultar con la agencia de viajes el número de maletas que puede llevar a su viaje en crucero, así como el máximo de kilos permitido. Además, considere que, normalmente, las cabinas de los cruceros son compactas, por lo que le conviene llevar maletas de un tamaño mediano.

3.Adaptador para sus aparatos electrónicos

Puede que el sistema de corriente que utiliza el crucero no coincida con el de su país, por lo que es importante llevar un adaptador universal para poder cargar su cámara, celular o cualquier otro aparato que desee.   

4.Preste atención a las indicaciones de seguridad

Ya en el crucero asegúrese de prestar atención a las indicaciones que le brinde la tripulación, y de verificar los pasos a seguir en caso de emergencia… nunca se sabe cuándo puede ocurrir un accidente o una situación de urgencia, y es importante saber cómo debemos reaccionar y adónde nos debemos dirigir en estos casos.

5.¿Qué no llevar a bordo?

No puede llevar mascotas, objetos y productos inflamables, velas e inciensos, secador de pelo, sustancias ilícitas, alimentos y bebidas alcohólicas.

6.Vestimenta y accesorios que no pueden faltarle

  • Ropa cómoda: Si el destino es tropical deberá llevar pantalones cortos; pantalones largos de tela pues son más frescos; camisas o blusas estilo polo o sin mangas
  • Zapatos bajos o tenis
  • Gorras o sombreros
  • Protector solar
  • Anteojos para el sol
  • Un abrigo liviano para pasear por la cubierta en la noche
  • Traje de baño
  • Al menos un traje más formal en caso de asistir a una cena o a un espectáculo abordo

7.Medicamentos

No olvide su botiquín personal con analgésicos; pastillas para la alergia o dolores de cabeza; cremas para golpes o dolores musculares; medicamentos para mareos o problemas digestivos. 

8.Comer con moderación

En un crucero se degustan comidas exquisitas y variadas ¡y en gran cantidad!, pero hay que tener cuidado pues la cantidad excesiva de comida, alcohol, grasas y azúcares puede pasarle factura. Por eso, no deje de disfrutar la gastronomía a bordo, en especial la del buffet, pero con moderación. 

9. Uso del celular

Lo mejor durante su viaje en crucero es dejar apagado el celular pues el costo de la red o de las llamadas puede incrementarse considerablemente cuando se encuentra fuera del país. 

10.¡Proteja su inversión!

Es importante considerar la opción de adquirir un seguro de viaje, ya que normalmente los cruceros no devuelven el dinero en casos de tener que cancelar el viaje por fuerza mayor.  Para evitar este inconveniente, Dandeleon le ofrece un excelente seguro de viaje que tiene una cobertura de Gastos de Anulación de Paquete Turístico hasta de USD 3.000 por pasajero, conjuntamente con otras coberturas como la de asistencia médica en caso de enfermedad o accidente. Contáctenos hoy mismo.

En agencia de viajes Dandeleon somos expertos en diseñarle esas vacaciones que tanto ha soñado. Le organizamos un viaje en crucero o le ofrecemos paquetes de viaje hechos a la medida de sus gustos.  Además, les damos a nuestros clientes la opción de adquirir con antelación, desde Costa Rica, una serie de tours para realizar en los destinos a los que se dirige, de manera que pueda planear de antemano lo que desea hacer.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

%none

PAQUETES EN PROMOCIÓN

PLANEE UNAS VACACIONES A SU MEDIDA

Dandeleon ajusta su presupuesto para que disfrute ese viaje que tanto soñó.