Inicio / Artículos y Recomendaciones / 10 Sitios de Interes Que Podes Disfrutar Durante Tu Viaje Londres

10 sitios de interés que podés disfrutar durante tu viaje a Londres

El mundo de Harry Potter existe solamente en los libros de la escritora inglesa J. K. Rowling, pero en pleno corazón de Londres, específicamente en la estación King's Cross, los turistas costarricenses pueden pretender por unos instantes que están camino a Hogwarts.

En King's Cross, estación donde Harry y sus amigos tomaban el tren para ir a su escuela, colocaron una placa que indica, al igual que en la historia, que es necesario atravesar una pared para llegar a la Plataforma 9 ¾. Incluso, la creatividad fue más allá, pues un carrito de equipaje a la mitad parece atravesar el muro, justo como ocurre en las películas.

Así como un halo de magia rodea King's Cross, existen otras 9 curiosidades acerca de la ciudad más grande de Europa que agencia de viajes Dandeleon quiere que conozcás y disfrutés, durante tu viaje a Londres:

  1. Te invitamos a pararte frente al Palacio de Buckingham, casa oficial de la reina Isabel II, y a fijarte si el Estandarte Real está izado, pues eso significa que la soberana se encuentra dentro del castillo.
  2. La Torre de Londres, donde se guardan las joyas de la Corona, es custodiada por seis curvos que son alimentados con carne, papas y cerveza. Dice la leyenda que si algún día la Torre no cuenta con estos animales, sería el final de la monarquía. Los cuervos llevan por nombre Gwyllum, Thor, Munin, Branwen, Hugine y Baldrick.
  3. Si sos fanático de Los Beatles, no podés irte de este destino turístico sin tomar una foto en el paso peatonal de la calle Abbey Road, la misma que los ‘Cuatro Grandes’ utilizaron en 1969 como locación para la portada del álbum del mismo nombre. En una esquina de la calle, incluso, colocaron una cámara que transmite en vivo las 24 horas (abbeyroad.com/crossing).
  4. El segundo carnaval más grande del mundo, después del que tiene lugar en Brasil, se celebra cada agosto en Londres, en el famoso barrio de Notting Hill (sí, el de la película de Julia Roberts y Hugh Grant).
  5. El reloj de cuatro caras ubicado en la torre del Parlamento, más conocido como Big Ben ha visto retrasado su andar en un par de ocasiones: por acumulación de nieve (1962) y por obra de una bandada de estorninos que ‘tomó’ el minutero (1995). Un dato importante: el nombre “Big Ben” no pertenece al reloj, sino a la campana que está en el interior de la torre.
  6. Ya que hablamos del Big Ben, este tiene un hermano gemelo de muchísimo menos tamaño, el ‘Little Ben’, edificado en la intersección de Vauxhall Bridge Road y la calle Victoria, que también podés visitar durante tu viaje.
  7. Durante tu estadía en Londres, podrás comprobar que el único lugar donde no se conduce a la izquierda es la calle Savoy Court; fue construida en 1902 con el fin de que los visitantes más distinguidos del Teatro Savoy se bajaran de sus carruajes e ingresaran directamente.
  8. Y si te interesa la crimonología, durante este interesante viaje a Londres debés darte una vuelta por la sede de Scotland Yard (Policía Metropolitana de Londres) para visitar el Museo del Crimen o Museo Negro. Acá encontrarás artículos ligados al temido Jack el Destripador, como una carta que el asesino en serie envió el 27 de setiembre de 1888 a la Agencia Central de Noticias de Londres.
  9. The Thin House es, para sorpresa de muchos turistas costarricenses, el edificio más delgado de Inglaterra, y probablemente del mundo entero. Con poco más de un metro de fondo, la edificación de South Kensington debe su tamaño al hecho de que era necesario dejar suficiente espacio para la estación de tren que se ubica detrás de él.

Recordá que todos los rincones de Londres que te mostramos hoy podés conocerlos con agencia de viajes Dandeleon, ya sea con un paquete de viaje a tu medida o mediante alguno de nuestros increibles paquetes de viaje en promoción que te tenemos preparados:

  • Inglaterra, Escocia e Irlanda
  • Paris, Londres y Ámsterdam

¡También te invitamos a seguirnos en nuestro perfil en Facebook para que estés al tanto de todas nuestras ofertas de viaje de oportunidad!

 

En Dandeleon publicamos ofertas temporales de viaje, que por su carácter de oportunidad, no podemos anticipar por cuánto tiempo se mantendrán disponibles. Para cualquier consulta, visite la sección de paquetes recomendados.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

%none

PAQUETES EN PROMOCIÓN

PLANEE UNAS VACACIONES A SU MEDIDA

Dandeleon ajusta su presupuesto para que disfrute ese viaje que tanto soñó.