Inicio / Artículos y Recomendaciones / 10 Trabajos Con Los Que Pronto Estaras Volando

10 trabajos con los que pronto estarás volando

Si te encanta viajar, podés buscar un trabajo que te permita hacerlo con más frecuencia. Imaginate viajar por el mundo y que te paguen por hacerlo, ¿No sería genial?

Pues abrochate el cinturón porque hoy haremos un recorrido por 10 trabajos que te permitirán andar de un lado a otro, viajando, conociendo y ganando dinero.

1. Guías Turísticos

Probablemente esta fue la primera opción que se te vino a la mente, pues acertaste, los guías turísticos tienen muchas oportunidades de de viajar acompañando grupos. Para esto es muy importante que te sepás desenvolver bien con las personas, que tengás muy claro todo el tema de trámites en aeropuertos, hoteles, tours y demás, así como manejar distintos idiomas. En definitiva, si dominás estos tres puntos, muy pronto estarás montad@ en un avión llevando a tu primer grupo.

2. Cruceros

Los cruceros son una gran fuente de oportunidades laborales y además para conocer diferentes destinos turísticos. Para trabajar en un crucero lo más importante es dominar varios idiomas; esto te ayudará a colocarte rápidamente, ya que según tu función, estarás compartiendo con personas de diferentes nacionalidades. Pero no solo el idioma es importante, también lo es tu profesión, ya que por lo general los cruceros brindan altos grados de excelencia en todo, así que si sos chef, animador, médico, bartender, o personal de mantenimiento, debés ser muy bueno y responsable en tu función.

3. Cuidar niños

Cuidar niños en el extranjero desde hace varios años se ha puesto de moda, quienes lo han hecho, les ha ido de maravilla. Una actividad que te permite vivir en otro país, te ayuda a aprender otro idioma y por qué no, a enseñarle a los niños a tu cargo tu lengua materna; esto último, para muchos padres, no tiene precio.

4. Sobrecargo

Claramente este es uno de los trabajos en los que más se viaja. Te aseguramos que pasarás más tiempo en el aire que en tierra. Habrán días muy agitados en los que saldrás de tu casa, visitarás tres países y volverás a dormir a tu hogar; pero también habrán viajes en los que podrás pasar uno, dos, tres, o hasta una semana en otro país, simplemente esperando que llegue el vuelo que te llevará de vuelta, y es ahí donde tendrás tiempo de pasear y conocer.

Para este puesto es también muy importante que manejés al menos dos idiomas y que llevés una estricta capacitación para que podás atender de la mejor manera a los pasajeros. ¡También es súper importante ser buena gente!

5. Traductor o intérprete

En un mundo globalizado como en el que vivimos, saber idiomas nos abre muchas puertas, sea donde sea que vayás alguien va a necesitar un intérprete o traductor.

Un consejo: las agencias gubernamentales son un buen lugar para empezar a buscar empleo en la interpretación y la traducción.

6. Músico

En la música encontrarás muchas opciones, ya sea que tu grupo o vos como solista triunfen y anden de gira por todo el mundo, o que algún artista o grupo famoso te contrate para que te vayás con ellos. Otra opción es buscar lugares turísticos, bares o restaurantes y ofrecer tus servicios: ¡Esto lo podés hacer en cualquier parte del mundo!

7. Geólogo

Lógicamente, para este trabajo necesitarás de una carrera profesional y algo de planificación. Este trabajo requiere visitar destinos exóticos y lejanos, e implica algunas temporadas duras de excavación, análisis y conclusiones de datos, pero definitivamente, ¡te permitirá conocer el mundo de una manera muy interesante!

8. Negocios de importación o exportación

Podés trabajar para una empresa de importación y exportación en la búsqueda de productos y mercados.  Esto te permitirá viajar y conocer la cultura de negocios de diferentes países. En la mayoría de las ocasiones necesitarás de un buen título, sumado a los idiomas necesarios para negociar en el lugar correspondiente.

9.Puestos del servicio exterior

Algunos puestos de gobierno, como el de embajador, cónsul o negociador de tratados internacionales, requieren sin duda de viajar.  Para este tipo de puestos es necesario ya sea, ingresar al servicio diplomático o tener una muy buena preparación académica en derecho internacional, economía y/o carreras afines, pero es una oportunidad que vale mucho la pena.

10. Trabajar para una transnacional

En estas grandes empresas también hay puestos que exigen viajar constantemente. Las personas con puestos gerenciales de diferentes ramas deben estar viajando al país donde se encuentra la casa matriz o a los diferentes países donde tienen operaciones.

 

Como ves hay muchos empleos que te dan la opción de viajar, pero sin lugar a dudas, tenés que tener ganas, energía, preparación y un poco de iniciativa para conseguirlos.  ¡Animo! ya pusimos a volar tu imaginación, ahora manos a la obra para conseguir ese trabajo que te hará cumplir tu sueño de viajar por el mundo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PAQUETES EN PROMOCIÓN

PLANEE UNAS VACACIONES A SU MEDIDA

Dandeleon ajusta su presupuesto para que disfrute ese viaje que tanto soñó.