Inicio / Artículos y Recomendaciones / 5 Cosas Que Tenes Que Hacer Si Viajas Madrid

5 COSAS QUE TENÉS QUE HACER SI VIAJÁS A MADRID

Madrid es un destino turístico ideal para ir de vacaciones, pues guarda para nosotros, los latinoamericanos, ese aire de familiaridad que viene con el idioma, las costumbres, y la tradición heredadas de la Madre Patria al Nuevo Mundo.

Hay definitivamente muchas cosas que se pueden hacer durante tu visita a Madrid para que te llevés al menos una pincelada de su ambiente y su sabor.    Pero como no se puede hacer todo, aquí te aconsejamos que hacer en una visita de unos 3 a 4 días en la ciudad.

  1. Caminar, caminar, caminar.  Con amplias calles y avenidas, llenas de bulevares y parques hermosos, Madrid es una ciudad señorial y elegante que hay que conocer a pie.   Caminar por las calles de Madrid es entretenido y fácil, ya que el centro es grande, pero no tanto.  Se puede llegar caminando a cualquier punto de interés y de esta forma, vas a ir descubriendo sus secretos. 
    La Calle Mayor, la Gran Vía, La Plaza Mayor y la Plaza del Sol son calles y plazas que hay que visitar.  Pero también te aconsejamos recorrer sus barrios, cada uno con su ambiente, su historia y su inconfundible personalidad; entre ellos, Salamanca, Chueca, Malasaña, La Latina, Lavapiés y el Barrio de las Letras, donde además encontrarás muchos lugarcitos para comer, tienditas y cosas interesantes.
  2. Probar los platos típicos.  En tu visita a Madrid podés encontrar restaurantes de todo tipo, pero te recomendamos que probés lo típico.  La paella, las tapas de jamón ibérico, el chorizo, las gambas, las angulas, el chocolate con churros, la sangría o el tinto de verano (si vas en época de calor).  Ir al Mercado de San Miguel y recorrer sus puestos de comida y bebida será una delicia que no vas a olvidar.
  3. Recorrer el Retiro.  Pocos parques tienen la belleza y prestancia del Parque del Buen Retiro (o El Retiro) como se le dice popularmente.  Este es un jardín histórico y parque público que alberga numerosos conjuntos arquitectónicos, escultóricos y paisajísticos del siglo XVII a XXI, entre los que destacan el Monumento a Alfonso XII, el Palacio de Cristal, el Estanque Grande, el Parterre, la Puerta de Felipe IV, y el Real Observatorio Astronómico. 
    Pasearse una mañana o una tarde por El Retiro a pie o en bicicleta, será una forma maravillosa de vivir Madrid como los madrileños.
  4. Visitar los museos.  Obviamente, si contás con poco tiempo para vivir Madrid, no podés ir a todos, pero te recomendamos escoger alguno y visitar sus salas más importantes.  Los museos más reconocidos en Madrid son el Prado, El Reina Sofía, y el Museo Thyssen.  Este último es el más pequeño en tamaño y el que quizá podrás aprovechar más en pocas horas.  Además, todos tienen horarios para realizar visitas gratuitas, por lo que es buena idea averiguar esto con tiempo para aprovechar la oportunidad.
  5. Hacer una visita a la realeza.  En nuestros países no estamos acostumbrados a palacios y castillos, mucho menos a tener Rey y Reina, así que esta es una excelente oportunidad para visitar El Palacio Real y sus alrededores, incluyendo la Ópera y la Catedral de Almudena.  Vas a quedar maravillado con la belleza arquitectónica de esta zona de la ciudad, y podés aprovechar para tomarte un café o una copa de vino en los restaurancitos tipo bistró que se encuentran en las cercanías.

Así que ya lo sabés, en Madrid hay muchísimo que hacer y disfrutar.  Conocé nuestros paquetes de viaje que incluyen este destino turístico, o planeá tu viaje a la medida, y andá de vacaciones a Madrid con Dandeleon.

Nuestros paquetes de viaje que incluyen Madrid:

Comentarios

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

%none

PAQUETES EN PROMOCIÓN

PLANEE UNAS VACACIONES A SU MEDIDA

Dandeleon ajusta su presupuesto para que disfrute ese viaje que tanto soñó.