Inicio / Artículos y Recomendaciones / 5 Tips Para Conocer Madrid y Paris de Manera Inteligente

5 Tips para conocer Madrid y París de manera inteligente

Europa es sin duda un destino turístico muy atractivo no sólo por su riqueza arquitectónica y cultural, sino también porque ofrece  lugares  turísticamente llamativos, como por ejemplo en Italia la famosa Torre de Pisa o en Alemania el Museo Histórico en Berlín.
Sin embargo, dentro de las principales atracciones para los turistas están las grandes capitales europeas, con una población que oscila entre los 2 y 8 millones de habitantes, como es el caso de Londres en Inglaterra, Berlín en Alemania o bien Roma en Italia.
Madrid, la capital española, y Paris, la capital francesa, no se quedan atrás. Madrid cuenta con más de 3 millones de habitantes, en tanto Paris alberga cerca de 2 millones de personas. Ambas ciudades ofrecen encantadores lugares para visitar, una gastronomía envidiable y una riqueza arquitectónica de lujo, sin dejar de lado su imponente historia.
Y precisamente por eso, agencia de viajes Dandeleon te ofrece hoy un excelente paquete de viaje que te permitirá conocer ambas ciudades a un precio muy conveniente y en condiciones ideales.

Y para que disfrutés tu viaje al  máximo, agencia de viajes Dandeleon te ofrece 5 tips  a considerar en tu próxima visita:

Bienvenue a París!

En un destino turístico como París existen muchos lugares que visitar, pero algunos que definitivamente no te podés perder.  Te recomendamos:

1. Conocer la Torre Eiffel: Para conocer este monumento sin problema y sin largas esperas, lo mejor es comprar las entradas en línea. Actualmente se encuentran a la venta las entradas para el 2017 para los meses de enero y febrero.  Y si además de saltarte las filas (que pueden tardar hasta tres horas) te interesa hacer una visita guiada con lujo de detalles para aprovechar al máximo tu visita a la torre, te recomendamos tomar nuestro tour guiado.  Consultanos.

Ahora bien, tomá en cuenta que la mejor hora para subir la torre es al final de la tarde, cuando empieza a oscurecer y París se comienza a iluminar. Con la primera encendida su vista es magnífica. Otro detalle a tomar en cuenta es llevar un buen abrigo, ya que siempre hay viento, especialmente al atardecer.

2. Visitar Gare du Nord y Notre Dame: Gare du Nord es la estación de tren más importante e imponente de la ciudad.  Está en el centro de París y es donde llegan la mayoría de trenes que vienen de otras ciudades de Europa.

Por su parte Notre Dame es una catedral de culto Católico, sede de la arquidiócesis de París. Se trata de uno de los edificios más antiguos en su estilo gótico; su construcción empezó en 1163 y se terminó en 1345.  Dicha edificación es dedicada a María madre de Jesucristo, y se sitúa en la pequeña Isle de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena.

Los horarios de visita son de 8 a.m. a 6:45 p.m. de lunes a viernes y fines de semana de 8 a.m. a 7:00 p.m. Sin embargo, en Dandeleon ofrecemos una visita “after hours” a Notre Dame, durante la cual los turistas podrán disfrutar de la famosa catedral de una forma pausada y mágica, luego de su hora de cierre.  Un tour único que muy pocos tienen la oportunidad de experimentar.Consultanos.

3. Planeá muy bien tu visita al Museo de Louvre: Un museo que, según sus administradores,  ¡se duraría una semana completa para recorrerlo! Nuestro consejo: ubicá entre 4 y 6 obras que no querás perderte y visitá solamente esas salas, así aprovecharás mejor tu tiempo y disfrutarás más la visita.  El horario de apertura es de miércoles a lunes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., y los mejores días para realizar la visita son los jueves y los viernes.

4. Brunch en una boulangerie-pâtisserie (panadería-pastelería) tradicional: Las boulangeries son un ícono de París. No es suficiente mirar las vidrieras.  Tenés que comprar un baguette o una cajita de macarons, disfrutar de una provisión de  brioches, escargots (rollitos), croissants pur beurre (cangrejos de mantequilla) o pain au chocolat (pan con chocolate). Y si no sabés cuál es el mejor lugar, Dandeleon tiene para vos una gran cantidad de tours gastronómicos en París, donde, de la mano de un guía experto, vas a conocer las mejores pastelerías y auténticos íconos de la gastronomía parisina.

5. Montmartre un barrio con mucha historia: Montmartre es una colina de 130 metros de altura situada en la orilla derecha del río Sena, en el XVIII Distrito de París, principalmente conocida por la cúpula blanca de la Basílica del Sacré Cœur (en español "Sagrado Corazón") ubicada en su cumbre. Cerca hay otra iglesia, la más antigua de la colina, Saint Pierre de Montmartre, fundada por la reina de Francia en el siglo XII.

El barrio fue cuna de los artistas impresionistas, de la bohemia parisina del siglo XIX e importante teatro de batallas durante la Guerra Franco-Prusiana y la Comuna.  Como representantes para Costa Rica de Europamundo, te ofrecemos un paquete que incluye la visita guiada a Montmartre con transporte incluido.  Podés averiguar más contactándonos aquí.

¡Halá Madrid! 5 Consejos para visitar Madrid

Madrid  es una ciudad hecha para caminar, y hacer el famoso recorrido madrileño hará de tu visita una experiencia inolvidable:

1. Museo del Prado: Este museo tiene muchísimas obras importantes de la historia del arte y en especial, del arte español.  Aquí encontrarás cuadros como "Las Meninas" de Diego Velázquez y "La Anunciación" de El Greco El recorrido guiado dura hora y media aproximadamente. Nuestra recomendación es que explorés las obras en orden cronológico. Su horario es de  lunes a sábado de 10.00 a.m. a 9:00 p.m. y domingos y festivos de 10.00 a.m. a 8:00 .pm.

2. Conocer el Estadio Santiago Bernabéu: Aunque no seás un fiebre del fútbol, ésta es una parada obligatoria de la ciudad. El Estadio Santiago Bernabéu, es el centro histórico del Real Madrid F.C.,  y representa mucho de la cultura madrileña.  Adentro podrás admirar su imponente estructura y conocer su historia y la de los jugadores que dejaron huella en el club de los “merengues”,  y si querés asistir a un juego del Real Madrid, en agencia de viajes Dandeleón ¡te conseguimos la entrada al partido!

3. ¿Para compras?: Para comprar en Madrid existen varios lugares icónicos y la mayoría están en el centro, por lo que podés recorrerlos a pie. Algunos de ellos son:  Calle Gran Vía (una de las arterias principales de la ciudad), Calle Fuencarral (convertida en un bulevar peatonal, por donde los transeúntes acceden a muchas boutiques de moda),  y Calle Serrano (una de las vías más elegantes de la capital).  

4. En comidas, Madrid es un especialista: A nivel gastronómico Madrid cuenta con lugares únicos para satisfacer y enamorar el paladar delos turistas.   Una parada obligatoria es el Mercado San Miguel, un centro de 1.200 metros cuadrados que mantiene una oferta centrada en productos de gran calidad, alimentos de temporada, ofrece asesoramiento gastronómico y da la posibilidad de probar muchos platillos autóctonos.  También existen varias terrazas ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad que vale la pena visitar, como el  Tartan Roof (Círculo de Bellas Artes),  la Terraza del Urban y el Roof Garden (Hotel Emperador).
Si te interesa irte de tapas con nosotros, te ofrecemos un tour con visita nocturna a la Plaza Mayor, contiguo al Mercado San Miguel, donde podrás saborear el Madrid de noche al estilo Dandeleon.

5. Transporte: Y como último tip, si te querés transportar barato y con la mayor facilidad, en Madrid existe una modalidad económica de movilización que se llama “Bono metro”, que consiste en un bono para 10 viajes en metro o autobús. Los tiquetes se adquieren en cualquier estación.

En agencia de viajes Dandeleon tenemos los mejores paquetes de viaje para vos.  Aprovechá nuestras promociones conocé París y Madrid de una manera fácil y cómoda. También  hacemos paquetes de viaje a la medida.  Contactanos.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

%none

PAQUETES EN PROMOCIÓN

PLANEE UNAS VACACIONES A SU MEDIDA

Dandeleon ajusta su presupuesto para que disfrute ese viaje que tanto soñó.