Inicio / Artículos y Recomendaciones / Cancun Al Maximo 10 Cosas Para Disfrutar En El Paraiso Mexicano

Cancún al Máximo: 10 Cosas para Disfrutar en el Paraíso Mexicano

Playas turquesas cristalinas y de arena clara, ruinas mayas colosales y místicas, cocteles al atardecer en un ambiente cálido, fiestas hasta la madrugada: Cancún es todo un referente turístico mexicano.

Si nunca has visitado México, Cancún es un lugar idóneo para comenzar, de fácil acceso en las rutas comerciales de aviación. Y si vas a visitarlo, las opciones de diversión son muchas y tu viaje será una experiencia inolvidable.  

Uno de los atractivos turísticos más visitados en México, Cancún está repleto de actividades y lugares turísticos con una oferta amplia para escoger. En Dandeleon tenemos paquetes de viaje para que visités los lugares más populares del estado mexicano de Quintana Roo y para que te hagas una idea de todo lo que te encontrarás en Cancún, te pasamos una lista de lugares para visitar en esta zona vacacional maravillosa.

 

Algunos de los encantos de Cancún

La gran cantidad de playas en la zona: Por supuesto que las muchas playas resultan el principal atractivo turístico y lo primero que viene a la mente cuando se piensa en Cancún. Desde las distintas zonas hoteleras en Cancún se pueden visitar distintas playas y la oferta de tours internos a éstas es abundante. Entre las playas más conocidas de la zona están Playa Delfines, Playa Marlín, Playa Fórum (muy cerca de la zona hotelera y los antros de fiestas) y una de las más populares, Playa del Carmen en la Rivera Maya, por sí sola un destino turístico visitado por muchísimas personas. Si te gusta broncearte y descansar en una hamaca en la playa, estos lugares te parecerán fantásticos.

Las islas cercanas: hay varias islas cercanas y hay gran variedad de tours para visitarlas. Destacan lugares como la Isla Mujeres, de playas cálidas como su Playa Norte y con vistas de delfines; la Isla Blanca, una zona costera peninsular de arena blanca; y la Isla Holbox, con su rústico encanto de pueblo de pescadores y a la que se llega en ferry. Estas islas son lugares especiales para ver la fauna de estas playas mexicanas, como tortugas, pelícanos, plancton fosforescente, tiburones –incluido vistas comunes del pez más grande del océano, el tiburón ballena, amistoso pez que, contrario a otros de su especie, no es un depredador que ataque a los humanos.

Espacios para practicar actividades acuáticas: En las playas, las islas y los pueblos costeros encontrarás una amplia oferta de actividades acuáticas para turistas y si ya tienes tu propio equipo no te va a faltar un espacio en el mar para practicarlas, disfrutando actividades como buceo, nadar con snorkel, pesca deportiva, kite surfing, viajes en lancha, flyboard, surf, vuelo en paracaídas, etc.

Ruinas arqueológicas mayas espectaculares: Quintana Roo mantiene varios sitios históricos mayas mexicanos y son destinos turísticos sumamente populares a los que se puede acceder desde Cancún. Dos recomendaciones: podrán visitar el sitio arqueológico El Rey, en la zona Hotelera y que posee 47 estructuras mayas, o Chichén Itza, uno de los sitios arqueológicos más conocidos de México, Patrimonio de la humanidad, famosa por su Castillo de Kukulkán y el Cenote Sagrado.

Parque Xel-Há: Ideal para el ecoturismo, es un espacio para disfrutar de actividades acuáticas de aventura (snorkel, saltos, toboganes acuáticos) en medio de la naturaleza de la Riviera Maya, un lugar ideal para ver la fauna marina de la zona, con caminatas y actividades en la selva y con paquetes de alimentación completa para sus visitantes.

 

5 lugares turísticos más en Cancún que tampoco debes dejar pasar

Tulum: Si se te complica visitar Chichén Itzá u otras zonas más lejanas de las playas, siempre podés visitar Tulum, cuyas ruinas de una de ciudad portuaria maya (su estructura más famosa es el llamado “Castillo”) se encuentran bien conservadas y se ha convertido en una zona turística bastante desarrollada, con el parque nacional Tulum, de manglares y cenotes.

Museo Subacuático del arte (MUSA): ¿Un museo bajo el agua? Acá lo encontrarás. En medio de las aguas de Cancún e Isla Mujeres, fue fundado en el 2009 y consta de más de 500 esculturas de arte contemporáneo que se pueden visitar haciendo snorkel y buceo o con un bote de fondo de cristal. Además de las obras, se contemplará la segunda barrera de corales más grande del mundo.

Restaurantes: Es casi un crimen ir a México y no disfrutar su comida y en Quintana Roo esa no es la excepción, máxime cuando se tiene a la mano lo mejor y más fresco de mariscos y pescados. De acuerdo con Trip Advisor, entre los restaurantes más elegantes de Cancún se encuentran el Chianti, el Benazuza, Fantino, y Casitas. Pero no duden que en cada pueblo que visiten habrá seguro las clásicas fondas con cocina local rústica y deliciosa, además de restaurantes de comida internacional de todo tipo.

La zona hotelera y de clubes nocturnos: Ciudades turísticas cerca de la costa con las mejores cadenas de hoteles (Hyatt, Real Inn, Hard Rock), con tiendas para hacer compras de varios tipos (como el centro comercial la isla Shopping Village) y clubes nocturnos –los antros- ideales para la fiesta, como el famoso Coco Bongo (con un escenario impresionante para músicos).

“Cancún”: Y no puede faltar la fotografía en las coloridas letras que reciben a los visitantes. El multicolor letrero es una atracción indiscutible

No dejes pasar la oportunidad de viajar a Cancún y visitar cualquiera de estas recomendaciones. Un paraíso mexicano que vale la pena conocer y disfrutar.

Revise nuestro catálogo de viajes en oferta para visitar el bello Cancún u otros destinos espectaculares.

Si querés visitar México u otros países, visitá nuestro sitio web, y revisá nuestos paquetes de viaje o planeá tu viaje a la medida a los destinos turísticos más populares.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

%none

PAQUETES EN PROMOCIÓN

PLANEE UNAS VACACIONES A SU MEDIDA

Dandeleon ajusta su presupuesto para que disfrute ese viaje que tanto soñó.