Inicio / Artículos y Recomendaciones / Cartagena de Indias El Destino Turistico Colombiano Por Excelencia

Cartagena de Indias, el Destino Turístico Colombiano por Excelencia

  • Viajar a Cartagena de Indias desde Costa Rica

Colombia es un destino turístico por excelencia desde hace muchos años, visitado por miles de personas y, dada la gran extensión del país, con muchos lugares distintos para visitar no una sino varias veces, lugares como Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, etc.

Los visitantes sienten una gran cercanía por el país gracias a la diáspora colombiana –gente alegre y agradable que se ha adaptado muy bien en cada país que los recibe-, a la gran cantidad de productos culturales que Colombia ha exportado con éxito (música, literatura, gastronomía, etc.) y al valor histórico latinoamericano de muchas de sus ciudades.

Uno de estos lugares está al norte de Colombia y es Cartagena de Indias, una maravillosa ciudad colombiana del Caribe y con una enorme historia para el país y para Latinoamérica; uno de los destinos turísticos colombianos favoritos en ese país. Conozcamos un poco de esta ciudad.

Un lugar para todo tipo de turistas

Cartagena de Indias ofrece una oferta variada tanto para sus habitantes como para sus turistas. Conocerán arquitectura colonial, industria marítima, comerán deliciosa gastronomía colombiana y podrán visitar parajes caribeños. Todo en un ambiente agradable de pueblo costero y amistoso, rodeado de obras monumentales del pasado que viven en colores vivos hoy bañados por el sol caribeño.

Cartagena es una ciudad históricamente portuaria y mucha de su economía se relaciona con dicha historia y con el turismo. Sus pobladores conviven con edificaciones que son parte del pasado del desarrollo portuario latinoamericano y distintos de tipos de arquitectura antigua y moderna, con un pasado que no han estado ajeno a conflictos con piratas y con invasores de otros países durante la época colonial. Una historia que resulta tan emocionante como necesaria para entender el desarrollo de esta parte del mundo.

Una ciudad bañada por el clima caribeño y el aire del mar, que hoy es un Distrito Turístico Cultural y cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio de La Humanidad. Al visitar ese centro histórico, llamado “Ciudad Amurallada”, y otras áreas históricas de la ciudad, se encontrarán con bellezas históricas como los siguientes ejemplos:

  • Torre del reloj (llamado también “Boca del Puente”): Una construcción de más de 300 años, la puerta principal a la ciudad es una obra imponente y hermosa con el azul del cielo caribeño de fondo que se ve desde el mar.
  • El castillo San Felipe de Barajas: una imponente obra de ingeniería española, una de las mayores de la América colonial y con casi 5 siglos de existencia, diseñada para la defensa de la ciudad ante ataques de franceses e ingleses. Visitada tanto por turistas como por jefes de estado de toda la región, este castillo es historia viva.
  • La Plaza de los Coches: Apenas se cruza la Torre del Reloj se llega a esta colorida edificación presidida por la estatua de Pedro de Heredia, fundador de la ciudad, una plaza llamada así por haber sido el estacionamiento de caballos hoy es un zona turística para comprar productos locales y actividades folklóricas.

Más que un impresionante pasado colonial

Viajar a Cartagena implica conocer toda una serie de edificaciones coloniales pero la diversión para el turismo no se queda solo allí. Los aficionados al cine se encontrarán con lugares que fueron escenario de filmes como “Tras el corazón verde”, “La Misión” y “El amor en los tiempos del cólera”, basada en el libro del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Bibliotecas, teatros, museos –como el Museo de Oro Zenú y sus joyas y cerámicas de esa cultura-, centros de convenciones, iglesias, etc.: hay una gran cantidad de lugares para visitar en esta ciudad colombiana, pero también hay zonas del Caribe colombiano por visitar.

Adentrándose en el mar de Cartagena y zonas aledañas se puede visitar a la Isla Barú, paradisiaca locación que en realidad es una península artificial. De brisa tropicales y arena blanca en su -adecuadamente llamada- Playa Blanca, se ha convertido poco a poco en uno de los sitios turísticos más populares de la zona.  

Cerca de esa península se puede visitar las Islas Corales de Rosario, un conjunto de islas de gran biodiversidad marina o el Archipiélago de San Bernando, otro conjunto de islas famoso por sus aguas cristalinas.

Y las visitas de este tipo dan hambre, por supuesto, por lo que no hay que dejar de lado la reconocida gastronomía colombiana, con recetas típicas de la zona como el cerdo en salsa de Tamarindo o el arroz con frijol morado, sin dejar de lado las clásicas arepas y postres como pie de coco, los dulces “alegrías de burro” –hechas de millo, un tipo de cereal- y bebidas como el exótico fresco de aguacate.

Cartagena de Indias es un lugar maravilloso para visitar, así no te quedés sin visitarlo. Aprovecha los paquetes de viaje para visitar este destino turístico colombiano y otras ofertas que tenemos para disfrutar del turismo internacional.

Si querés conocer Cartagena, te presentamos estas ofertas:

Visitá nuestro sitio web para conocer nuestras promociones. ¡Y también podés planear tu viaje a la medida!

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

%none

PAQUETES EN PROMOCIÓN

PLANEE UNAS VACACIONES A SU MEDIDA

Dandeleon ajusta su presupuesto para que disfrute ese viaje que tanto soñó.