Inicio / Artículos y Recomendaciones / Como Viajar Con Ninos El Primer Viaje Con Nuestro Hijo Pequeno

Como viajar con niños: El primer viaje con nuestro hijo pequeño

Sé que los querés llevar de viaje a todos lados, que sos de los padres modernos, que no les asusta los inconvenientes asociados con viajar con los pequeñines de la casa; por eso, acá te dejo algunas recomendaciones que te pueden ayudar a ser de esta experiencia ¡todo un éxito!

Justo en diciembre mi esposa y yo decidimos realizar un viaje a Estados Unidos; después de buscar varias opciones, encontramos una agencia de viajes con un paquete de viaje en promoción excelente para viajar al exterior. Pero teníamos un “pequeño” inconveniente, y es que era nuestro primer viaje con nuestro hijo Matías, quien es bastante inquieto y temíamos que no fuera un paseo agradable.

Algunos consejos para volar tranquilos y disfrutar del viaje

 

  1. Hablarles del viaje: El saber que van viajar en avión, para la mayoría de pequeñines es toda una aventura. Yo en mi caso hablé con él, y le conté que íbamos a volar en avión. Le mostré los aviones que pasan por en el cielo y los que están en el aeropuerto cuando llegamos; por supuesto también evité que mirara películas o escenas relacionadas con accidentes aéreos.
  1. Sentarlos junto a nosotros: Hacé lo posible por reservar los asientos con anticipación, para asegurarse que toda la familia viajará junta. Siempre es más fácil solucionar las situaciones que se presentan si hay más de una persona cerca para atender al niño.
  1. Mantenerlos tranquilos: Los niños en algún momento se ponen inquietos. Unos tienden a llorar, a querer pararse, como el caso de Matías, que empezó a patear el asiento que tenía adelante. Un buen consejo es sacarle los zapatos y dejarlo en medias, para que moleste con sus piecitos lo menos posible.
  1. Llevar lo importante: Si el niño(a) usa pañales, es recomendable llevar un bolso más pequeño con lo necesario para cambiarlo. Es buena idea también llevar una mudada de ropa extra, en un bolso aparte por si el pequeñín vomita o se derrame algo, poder cambiarnos de ropa y no estar incómodos el resto del viaje. Una manta que el niño acostumbre a utilizar, le ayudará a tranquilizarse y mantenerse calentito, también cualquier medicamento que necesite se deberá llevar en el equipaje de mano.
  1. Diversión en el vuelo: Una de las tareas más importantes es mantener a los niños entretenidos mientras estén despiertos. Es ideal dejar que ellos mismos escojan los juguetes que quieren llevar en el avión. Una buena idea es prepararles una “Bolsa de Sorpresas”, que contengan algún juguete nuevo, libros de cuento, stickers, lápices y papel para dibujar, rompecabezas... A lo largo del vuelo, le vamos dando esos objetos nuevos poco a poco, así se mantiene la sensación de sorpresa. ¡Recordá preparar otra “Bolsa de Sorpresas” para el viaje de vuelta!

 

Con todos estos pasos que practicamos con nuestro hijo, logramos disfrutar y tener uno de los mejores viajes de nuestras vidas, sin complicaciones.  Definitivamente el estado emocional de nosotros los padres juega, en este caso, un rol muy importante. Así que si estás pensando en viajar al exterior con los pequeños de la casa, te invito a seguir esas recomendaciones, ¡esperando que tengás una experiencia tan buena como la nuestra!

En Dandeleon publicamos ofertas temporales de viaje que, por su carácter de oportunidad, no podemos anticipar por cuánto tiempo se mantendrán disponibles. Para cualquier consulta, visite la sección de paquetes recomendados.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

%none

PAQUETES EN PROMOCIÓN

PLANEE UNAS VACACIONES A SU MEDIDA

Dandeleon ajusta su presupuesto para que disfrute ese viaje que tanto soñó.