Inicio / Artículos y Recomendaciones / Consejos Para Viajar En Avion

Consejos para viajar en avión

Hoy en día es común tomar vuelos para salir del país; en el pasado esto era un lujo que pocas personas podían disfrutar debido a su elevado costo.

En la actualidad, el servicio de transporte aéreo ha ido cambiando,  de forma que la alimentación a bordo, el personal y los aviones, son completamente distintos a los que existían en los años 80, bajando los costos y haciendo los vuelos más accesibles para una mayor cantidad de personas.  Además, actualmente existen múltiples facilidades para viajar, como paquetes de viaje, boletos, tours y hoteles en oferta.

De esta manera, el uso del transporte aéreo se ha hecho cada vez más frecuente entre las personas, y por lo tanto, es importante considerar algunas recomendaciones a la hora de viajar:

Llevar los documentos necesarios

Una de las primeras tareas que se deben realizar antes de viajar es conocer con exactitud los documentos que solicitan los países antes de entrar, inclusive si se realiza una escala, ya que algunos países solicitan visa de tránsito. Otros papeles de vital importancia son los certificados de vacunas, los cuales son requisito en algunos países tropicales.

También es conveniente colocar todos los documentos en un solo lugar,  pasaporte, tarjetas de viajero frecuente, itinerarios de viaje, formularios para ingresar al país de destino y los pases de abordaje, con el fin de evitar retrasos y confusiones cuando se tenga que mostrar alguno.

Y por supuesto, muy importante, ¡verificar con anticipación que el pasaporte y visa de ingreso al país de destino estén vigentes!  Hay que recordar que en Costa Rica, no es permitido salir del país con un pasaporte al que le faltan 6 meses o menos para su fecha de vencimiento oficial.

Averiguar sobre hoteles, aeropuertos y otros aspectos del destino de viaje

Antes de realizar algún viaje, se deben conocer las características del destino al que nos dirigimos, con el fin de identificar si existen aspectos culturales, políticos o sociales que necesitamos conocer para desenvolvernos adecuadamente y con seguridad.  Además, es importante que podamos identificar las zonas turísticas, los mayores atractivos que ofrece el lugar, y los puntos de interés para poder movilizarnos adecuadamente, como aeropuertos, estaciones de bus, tren o metro.  Así mismo, el conocer la ubicación de hoteles, zonas comerciales y restaurantes nos facilitará la estadía en el lugar.

Equipaje idóneo

Antes de hacer la maleta, es recomendable realizar una lista con las cosas necesarias para viajar, luego ir introduciendo los elementos en el equipaje al mismo tiempo que se tacha en la lista creada con anterioridad, con el fin de llevar todo lo necesario y no olvidar nada.

Es importante tener en cuenta que los aeropuertos no permiten en el equipaje de mano líquidos, cremas o perfumes que superen los 100mm, así como tampoco objetos punzo-cortantes. Además se debe verificar según cada aerolínea, que el equipaje no supere el peso permitido, ya que de lo contrario, tendrá que pagar de más o nivelar el peso entre todas las maletas.

Llegar con tiempo al aeropuerto

Por último, es muy recomendable arribar al aeropuerto con al menos 3 horas de antelación; de esta forma se evitará realizar filas a la hora del “check-in” (algunas aerolíneas brindan el servicio en su sitio web), además de que podrían asignarle un mejor asiento en el avión y tener algunas ventajas si es el caso de que la maleta pese más de lo debido.

La idea de viajar en avión puede ser tan emocionante como estresante, por eso le sugerimos tomar las medidas necesarias para tener un viaje cómodo y placentero, sin ningún tipo de complicación, y dedicarse únicamente a conocer y disfrutar.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

%none

PAQUETES EN PROMOCIÓN

PLANEE UNAS VACACIONES A SU MEDIDA

Dandeleon ajusta su presupuesto para que disfrute ese viaje que tanto soñó.