Inicio / Artículos y Recomendaciones / Cuales Son Los Mejores Meses Para Visitar Europa

¿Cuáles son los mejores meses para visitar Europa?

En la actualidad, Europa se mantiene como uno de los destinos de viaje predilectos de los viajeros en el mundo.  Es el lugar con más llegadas, debido a los grandes atractivos con que cuenta cada país, abonado a un mercado de turismo maduro, donde se procura una mejora continua en todos los servicios. En el año 2013, Europa abrió las puertas de 800 nuevos hoteles de lujo, ofreciendo 134.000 habitaciones adicionales al mercado de turismo; pero ¿cuál es el mejor momento para viajar al viejo continente?

Los meses de diciembre a febrero suelen ser fríos en Europa, por lo que muchos viajeros prefieren esperarse a que pase esta época para viajar.  Sin embargo no sobra quien quiera ver paisajes nevados y se entusiasme con el uso de bufandas y gorros ¡Sobretodo viniendo del Trópico!  Por eso, si vos sos de este grupo, podés aprovechar para viajar a Europa  en tus vacaciones de fin de año.  Contrario a lo que sucede en otras partes del mundo, estos meses se consideran temporada baja para el turismo en Europa, lo que implica muchas ventajas.

  1. Tener una experiencia de viaje tranquila:

Viajar en temporada baja conlleva varias ventajas, una de ellas es disfrutar casi de forma garantizada de un viaje tranquilo, ya que la cantidad de turistas vacacionando disminuye enormemente, por lo que podrás trasladarte con mayor facilidad, encontrar menos filas en lugares de interés como museos o atracciones turísticas, y encontrar mejores precios en tours.

  1. Boletos aéreos a mejor precio:

En temporada baja es posible encontrar boletos aéreos más económicos hacia todos los países. Por ejemplo, los vuelos a Madrid se cotizan desde un 20% hasta un 50% más barato. Además, debido a la caída en la demanda, es posible conseguir también precios bajos en hoteles.

  1. Hoteles con más espacio y precios más bajos:

Cuando visitamos hoteles durante la temporada alta, es normal encontrar el comedor a su máxima capacidad, gran cantidad de personas alrededor de la piscina, o una mala atención en las habitaciones; todo esto se puede evitar viajando en temporada baja, donde los hoteles se encuentran mucho más vacíos y por ende, el personal está más atento a los clientes.   Por otra parte, es posible reservar a un precio más cómodo.

Por las razones mencionadas, los meses más recomendables para viajar a Europa son los de temporada baja  (es decir, aquellos meses anteriores y posteriores a la temporada alta).   Si  viajás en los meses de junio a septiembre, podrás disfrutar del verano y aprovechar las largas horas de luz para extender tu visita a museos y lugares turísticos. Por otro lado, si viajás de marzo a mayo, encontrarás un clima más templado, pero ideal para conocer las ciudades. 

Aquí te sugerimos algunos destinos de viaje en oferta que podrás disfrutar con nuestra agencia de viajes Dandeleon, si te decidís a viajar a Europa:

O cotizá tu viaje a la medida: https://dandeleon.com/cotice-su-viaje-a-la-medida

¡Planeá tu viaje con anticipación y disfrutá de Europa en las mejores condiciones!

Comentarios

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

%none

PAQUETES EN PROMOCIÓN

PLANEE UNAS VACACIONES A SU MEDIDA

Dandeleon ajusta su presupuesto para que disfrute ese viaje que tanto soñó.