Inicio / Artículos y Recomendaciones / Disene Su Viaje La Medida Para Visitar Peru y Conocer Machu Picchu

Diseñe su viaje a la medida para visitar Perú y conocer Machu Picchu

Por sus rocosos caminos se desplazan todos los días alrededor de 5.200 turistas de todo el mundo que protagonizan miradas de asombro, suspiros y miles de flashes fotográficos, todo en pos de dejarse un recuerdo de la impresionante ciudadela inca de Machu Picchu, en Perú.

Patrimonio de la Humanidad (Unesco, 1983) y una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo Moderno (2007), Machu Picchu es el destino turistico favorito cuando se trata de viajar a Perú desde Costa Rica, pues además del halo de misterio que la rodea, se trata de una impresionante obra de arquitectura e ingeniería. Su ubicación específica es en la ciudad de Cusco, a una altura de 2.490 metros sobre el nivel del mar.

Destino turístico en riesgo

Sin embargo, Machu Picchudestino de viaje exótico, presenta actualmente varios problemas que amenazan con colocarla en la lista de Patrimonios en Riesgo de la Unesco (http://whc.unesco.org/en/danger/).

En el 2010 el organismo internacional emitió un informe donde expresó su preocupación por el cuidado y preservación de la ciudadela, cuyas visitas sobrepasan por más del doble (lo máximo deberían ser 2.500), las permitidas para una construcción que está en pie desde mediados del siglo XV.

A la Unesco también le preocupa la generación de desechos diarios (más de 7 toneladas que no se manejan adecuadamente); el crecimiento desordenado del pueblo de Aguas Calientes, desde donde se llega a Machu Picchu; los efectos ambientales y estructurales de haber habilitado la carretera alterna Santa María-Machupicchu, y el hecho de que no existe un plan para afrontar eventuales emergencias.

¿Viajar a Perú sin gastar mucho dinero? Agencia de viajes Dandeleon lo hace posible.
¿Viajar a Perú sin gastar mucho dinero? Agencia de
viajes Dandeleon lo hace posible.

Diseñe su viaje a la medida para visitar Machu Picchu con Agencia de viajes Dandeleon

Por las razones antes expresadas, el acceso a Machu Picchu puede verse restringido en cualquier momento. Por eso, si su deseo es conocer este increíble destino turístico, sus templos sagrados, edificaciones de piedra, escaleras, campos de cultivo y canales, no deje de consultar con agencia de viajes Dandeleon, especialista en ofertas de viaje de oportunidad, donde buscaremos las opciones más adecuadas para armarle un viaje económico a la medida que le permita visitar este exótico destino a los mejores precios.

Así mismo, si desea conocer otras ofertas de viaje, puede visitar nuestra sección de paquetes de viaje promocionales ¡y agregarle más sellos a su pasaporte!

 

- En Dandeleon publicamos ofertas temporales de viaje, que por su carácter de oportunidad, no podemos anticipar por cuánto tiempo se mantendrán disponibles. Para cualquier consulta, visite la sección de paquetes recomendados

Comentarios

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

%none

PAQUETES EN PROMOCIÓN

PLANEE UNAS VACACIONES A SU MEDIDA

Dandeleon ajusta su presupuesto para que disfrute ese viaje que tanto soñó.