Inicio / Artículos y Recomendaciones / Los Increibles Rincones de Turquia Que No Te Podes Perder

Los increíbles rincones de Turquía que no te podés perder

Turquía es un país exótico y lleno de lugares atractivos que cautivan por su belleza natural, su historia y los restos de antiguas civilizaciones. Empezando por su capital, Estambul, una joya del Medio Oriente con lugares maravillosos por conocer. 

En este artículo te vamos a hablar primero de algunos de esos lugares especiales que podés conocer en Estambul, para luego salirnos de la ciudad y comentarte sobre otros sitios de Turquía que te van a enamorar.  ¡Comencemos con el viaje!

Visitar Estambul: 

Esta ciudad está llena de hermosas edificaciones, como palacios y mezquitas, y entre las más importantes se encuentra el siguiente trío:

  • La Mezquita Azul: Su verdadero nombre es la mezquita del Sultán Ahmed y destaca por su gran belleza estética, con un edificio central rodeado por seis espigados minaretes.  Es especialmente hermosa al amanecer, por el juego de colores que hacen los rayos del sol al reflejarse en su fachada. En su interior vas a encontrar la sala de oraciones cubierta de miles de azulejos de color azul, que le dan su nombre.
  • Santa Sofía: En algún momento fue una basílica, luego una mezquita, pero hoy Santa Sofía es un imponente museo cuya sala principal impone por su inmensidad y belleza.  En la segunda planta podrás observar sus bellos mosaicos de la época cristiana.
  • El Palacio Topkapi: Situado contiguo a la Mezquita Azul y de Santa Sofía, en la parte más elevada de Estambul antiguo, se encuentra el palacio Topkapi; un complejo de edificios, patios y jardines, de entre los que destacan los salones del Tesoro, donde se encuentra uno de los diamantes más caros y famosos del mundo, y el Harén, unas amplias habitaciones recubiertas de bellísimos azulejos que acogían a las miles de mujeres del sultán de turno.  Desde el Palacio Topkapi se pueden disfrutar las mejores vistas del río Bósforo y de la ciudad. 

Otros sitios imprescindibles de conocer en tu viaje a Turquía 

  • Capadocia:  Es uno de los escenarios naturales más famosos del mundo, gracias a sus extrañas y caprichosas formaciones geológicas con miles de años de antigüedad. Entre las construcciones se encuentran ciudades subterráneas, las cavernas, las chimeneas de hadas, los valles con increíbles vistas de estas formaciones y el Parque Nacional de Göreme. La región fue incluida en 1985 en la lista de Patrimonio de la Humanidad.
  • Pamukkale: Este paisaje solo se ve en Turquía; se trata de unas increíbles terrazas de color blanco nieve, moldeadas durante miles de años por la erosión y que contienen pequeñas pozas de aguas termales.  Es sin duda, un lugar que te dejará sin aliento. Pamukkale, también fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1988.
  • Playa Kaputas:  Al suroeste de Turquía se encuentra playa Kaputas, una de las playas que atrae mayor cantidad de turistas, debido a su aspecto natural, ubicado entre las rocas de un acantilado, el hermoso celeste azul profundo de sus aguas y al color dorado de su arena. Un lugar perfecto para disfrutar del mar y de deportes acuáticos.
  • Éfeso: Es una de las ciudades más antiguas del mundo, mencionada incluso en la Biblia.  Fue una ciudad importante como centro religioso, cultural, de comercio y como zona portuaria.  Hoy se pueden apreciar restos de su época de esplendor, principalmente a través del templo de Artemisa, considerada una de las 7 maravillas del Mundo Antiguo.  También podrás visitar otras ruinas, como la biblioteca de Celso, la puerta de Augusta y la tumba del apóstol Juan.
  • Laguna Azul de Ölüdeniz: Ubicada en la ciudad que lleva su nombre, se refiere a una reserva natural formada de playas bañadas con las aguas cristalinas y tonos de azul turquesa provenientes del mar Egeo, las cuales forman un espectáculo natural que te dejará sin aliento.

Si esta descripción de las maravillas de Turquía despertaron tu interés por viajar a este hermoso país, te invitamos a formar tu viaje a la medida con nosotros. En Dandeleon somos expertos en crear paquetes de viaje a precios económicos desde Costa Rica.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

%none

PAQUETES EN PROMOCIÓN

PLANEE UNAS VACACIONES A SU MEDIDA

Dandeleon ajusta su presupuesto para que disfrute ese viaje que tanto soñó.