Inicio / Artículos y Recomendaciones / Mexico Un Destino Turistico de Contrastes

México un destino turístico de contrastes

México, un destino turístico de contrastes que merece la pena conocer

Cuando se piensa en México, llegan a la mente muchas imágenes conocidas por todos, como los mariachis, las piñatas, el tequila, las pirámides, las calaveras, los tacos, Cancún, Acapulco, ¡y hasta Alejandro Fernández! Y es que México es todo eso y muchísimo más.

Una hermosa tierra llena de vida, tradición, cultura y contrastes. Un país diverso que nos ofrece un abanico de posibilidades para explorar y maravillarnos.

México como destino turístico cultural

México es un país conocido por ser la cuna de la cultura mesoamericana manifestada en gran variedad de pueblos indígenas que aún hoy conservan sus lenguas nativas y tradiciones originales, pero también por ser un país con siglos de tradición y de historia donde el mestizaje es una de sus características principales.

Por eso, visitar México como destino turístico cultural es siempre una oportunidad de aprender y de divertirse por partes iguales.

Para quien desea realizar un viaje cultural, México es el destino de viaje ideal. Solo en la ciudad de México podrá visitar gran cantidad de museos y monumentos históricos de enorme riqueza cultural, como El Palacio de Bellas Artes, El Museo de Antropología, El “Castillo de Chapultepec”, Museo Frida Kahlo, Museo del Templo Mayor, entre muchos otros.   Eso sin contar con los muchos monumentos, plazas, y mercados que muestran la identidad de ese país y envuelven al turista con su belleza y colorido.

Si además le interesa conocer más de la cultura indígena, allí encontrará muchos sitios arqueológicos de enorme relevancia a nivel mundial, como Teotihuacán, Chichen Itza, Monte Albán, Uxmal o Mitla, solo por nombrar algunos, que se ubican en diferentes partes de la República, como testigos de la época prehispánica.

Ciudades coloniales de ensueño

Pero, además, México se compone de una gran cantidad de ciudades coloniales y pueblos que conservan intacta su herencia y que los convierte en verdaderas joyas turísticas.  Entre ellos podemos nombrar:

  • Guadalajara, la segunda ciudad más poblada de México, tierra del tequila y los mariachis, donde se celebran muchos festivales de alcance internacional y se disfruta de una vibrante vida nocturna.
  • Puebla, considerada un de las ciudades más hermosas del país, alberga una singular mezcla de influencias prehispánicas, españolas y orientales, que se aprecian en sus muchos edificios religiosos, palacios y construcciones.  No en vano su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Oaxaca, otra ciudad colonial que cautiva por su mágico centro histórico, también declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  Además, por ser la tierra de los “7 moles” y hogar de Monte Albán, una ciudad prehispánica levantada por los zapotecas, la cual tuvo su esplendor entre los años 500 A.C. y 800 D.C.
  • Taxco: un pequeño pueblo ubicado en un valle y rodeado de montañas, donde abundan las minas de plata y se comercia con este precioso metal en forma de las más hermosas joyas.  Por sus calles empedradas, los turistas caminan y se sientan bajo los árboles a disfrutar de las construcciones barrocas de épocas pasadas.

¡Pero México también es playa!

Pero si México es famoso por su capital cosmopolita, sus ciudades coloniales y su cultura, ¡no lo es menos por sus playas!  No en vano se habla de la Riviera Maya como uno de los sitios preferidos para los turistas.  En este polifacético país, lo que sobran son playas hermosas, y entre ellas destacamos:

  • Cancún:es la más famosa zona de resorts de playas de México en la Riviera Maya, cuenta con magníficos hoteles en costas, playas de arenas finas y blancas, aguas cálidas y poco profundas
  • Playa Norte, Isla Mujeres: Situada a menos de 15 kilómetros de Cancún, con sus varios tonos de azul y sus aguas cristalinas se considera una de las playas más lindas de México. Además, es uno de los destinos turísticos preferidos para vacacionar.
  • Playa Paraíso, Cozumel: Es la segunda isla más poblada de México, contando con todas las facilidades necesarias para un turismo de primer nivel, incluyendo aeropuerto internacional. Es un lugar encantador, frecuentado principalmente por el turismo extranjero.
  • Tulum:  Es una playa pequeña, pero con un pintoresco templo maya con vista a la arena y más ruinas a la distancia.  Se ubica a 130 km al sur de la localidad masiva y de estilo libre de Cancún.
  • Acapulco, Guerrero:  Hace algunos años este era el destino turístico de playa por excelencia del país, y hoy está recuperando su antiguo esplendor. Su bahía sigue teniendo el embrujo que cautivó a las celebridades de Hollywood y del cine mexicano.

 

Y así, podríamos seguir escribiendo páginas y páginas de las maravillas de México, pero lo mejor para entender la riqueza de la oferta turística mexicana es venir y vivir México en persona.  Lo invitamos a conocer los paquetes de viajes a México que tenemos para usted en Dandeleon:

O contáctenos y le ayudamos a crear su viaje a la medida

 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

%none

PAQUETES EN PROMOCIÓN

PLANEE UNAS VACACIONES A SU MEDIDA

Dandeleon ajusta su presupuesto para que disfrute ese viaje que tanto soñó.