Inicio / Artículos y Recomendaciones / Peru Es Uno de Los Principales Destinos Turisticos de Sudamerica

Perú es uno de los principales destinos turísticos de Sudamérica

Viaje a Perú y descubra sus maravillas

Perú es uno de los principales destinos turísticos de Sudamérica, principalmente por las maravillas arqueológicas que encierra, por su reconocida gastronomía famosa a nivel mundial, y por su vasta herencia cultural.

Geográficamente es un país de grandes contrastes, con una larga costa en el Océano Pacífico, vastos valles con hermosos paisajes y grandes montañas, como la Cordillera de los Andes, que atraviesa su territorio.

Como destino turístico, Perú tiene muchísimo que ofrecer a sus visitantes; por eso, en este artículo vamos a resaltar algunas de las cosas que encontrarás en tu viaje a Perú.

Una exquisita gastronomía y una entretenida vida nocturna

La cocina peruana es de las más ricas y variadas del mundo gracias a la gran cantidad de productos que se cultivan en las diferentes regiones del país.  Dentro de sus platillos más emblemáticos se encuentran el ceviche, los anticuchos, la causa, el chupe de camarones, el arroz con leche, el suspiro limeño y la chicha morada, entre muchos otros.

Especialmente en la capital y en ciudades populares como Cusco, encontrarás una animada vida nocturna, con diversidad de restaurantes, clubes nocturnos, bares y mucho más, donde disfrutarás precisamente de su maravillosa gastronomía y de la calidez de su gente.

Machu Picchu, un lugar místico que vale el viaje a Perú

Y por supuesto, en tu viaje a Perú no puede faltar la visita a una de las ciudades arqueológicas más importantes del mundo: Machu Picchu; una ciudad inca del siglo quince, enclavada la cordillera a 2.430 metros sobre el nivel del mar en las profundidades de la selva amazónica de la región de Cusco.

Los incas construyeron la ciudad alrededor de 1450 pero la abandonaron menos de un siglo más tarde, durante la conquista española.  Sin embargo, durante ese período los españoles no la conocieron, y no fue hasta 1911 que atrajo atención internacional.

Para llegar a Machu Picchu se puede acceder en tren desde Cusco; pero si el turista es aventurero, puede hacer el viaje siguiendo un sendero a pie de varios días; caminando por lo más profundo de los barrancos andinos y disfrutando de impresionantes vistas.

Viaje a Perú y Machu Picchu con Dandeleon

Machu Picchu fue declarado por UNESCO, Patrimonio de la Humanidad, tanto por su riqueza cultural como natural.  Desde su descubrimiento miles de turistas de todo el mundo la visitan cada año.  Y precisamente por ser una de las atracciones turísticas más importantes de Perú, ha estado continuamente expuesta a presiones económicas y comerciales, lo que ha ocasionado que UNESCO esté considerando ponerla en su lista de Herencia Cultural en Peligro.

Por eso, este es el momento de viajar a Perú y conocer uno de los sitios de mayor importancia arqueológica en Latinoamérica.  Arme su paquete a la medida con nosotros y no deje de conocer este fascinante destino turístico.  ¡Perú y Machu Picchu lo esperan!

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

%none

PAQUETES EN PROMOCIÓN

PLANEE UNAS VACACIONES A SU MEDIDA

Dandeleon ajusta su presupuesto para que disfrute ese viaje que tanto soñó.