ANDALUCIA Y MARRUECOS

País: 
España
Principal(es) sitio(s) visitados: 
Madrid, Granada,Rabat, Casablanca, Marrakech, Boulmane Dades,Erfoud, Fez, Tanger, Sevilla
Días de viaje: 
15
Fecha(s) de salida: 
** Viernes ** A partir Abril 2018 a Marzo 2019

Lo que Incluye

  • Tiquete aéreo San José - Madrid - San José vía IBERIA
  • Impuesto de boleto e impuesto de salida de Costa Rica
  • Servicios Generales de Europamundo : Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno tipo buffet y maletero,(1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio.
  • Incluye traslado de llegada
  • Excursión: Toledo.
  • Visita Panorámica en: Madrid, Granada, Rabat, Casablanca, Marrakech, Fez, Sevilla, Cordoba.
  • Traslado Nocturno: Plaza Mayor, Plaza Djema en coche caballos.
  • Entradas: Palacio de la Alhambra y Jardines del Generalife, Tumbas Saadianas y Palacio Bahia, Mezquita de Cordoba, Molino Rucio en Consuegra.
  • Ferry: Paso del Estrecho Algeciras - Tánger, Paso del Estrecho Tánger - Algeciras.
  • 10 Almuerzos o Cenas Incluidos en: Granada, Rabat, Marrakech, Marrakech, Boulmane, Erfoud, Fez, Fez, Tanger, Sevilla
  • Impuestos hoteleros
  • Impuestos de salida de Costa Rica y España
     

 

Lo que no Incluye

  • Servicios alimenticios que no se encuentren incluidos en el programa.
  • Extras o gastos personales.
  • Propinas.
  • Gastos personales.
  • Alimentación no incluida en el programa.
  • Bebidas en las comidas.
  • Propinas.
  • Tours o servicios opcionales
  • Visado de Marruecos

Itinerario

Día 1. Viernes. Salida de América. Noche a bordo.

Día 2. Sábado. Madrid
Llegada a Europa. Bienvenidos a España. MADRID. Traslado al hotel. Por la tarde tendremos una  visita panorámica durante la cual conoceremos los puntos monumentales más atractivos. Por la noche incluimos un traslado paseo a la Plaza Mayor, donde podemos aprovechar para tomar unos vinos en algún mesón.

Día 3.Domingo. Madrid- Toledo-Madrid
Incluimos una excursión a la histórica ciudad de TOLEDO, protegida por el río Tajo. Sus calles medievales nos hablan de historias de cristianos, judíos y musulmanes. Tarde libre en MADRID. Esta noche, si lo desea, le proponemos opcionalmente un espectáculo flamenco.

Día 4. Lunes. Madrid- Granada.
Salida de Madrid al comienzo de la mañana. Viajamos hacia el sur atravesando La Mancha, con parada en PUERTO LÁPICE, un pueblo manchego que evoca a Don Quijote. Entraremos por Despeñaperros en Andalucía. GRANADA, llegada y tiempo para almorzar. Por la tarde, si usted adquirió el viaje con visita a la Alhmabra, visitaremos, con guía local, el inmenso Palacio de la Alhambra y sus bellos jardines del Generalife, construidos en época árabe. Cena incluida en el hotel.

Día 5. Martes. Granada- Asilah- Rabat.-
Salida de Granada. Atravesamos la Costa del Sol. En Algeciras o Tarifa embarcamos en moderno ferry cruzando el Estrecho de Gibraltar (ticket incluido). Normalmente el autocar no será embarcado debiendo llevar cada pasajero su equipaje. Llegada a Marruecos. Bonitos paisajes. ASILAH.- Pintoresca pequeña ciudad amurallada frente al Atlántico, fue un antiguo puerto de piratas, hoy la población tiene mucha vida. Tiempo para almorzar. Seguimos posteriormente hacia RABAT, llegada. Cena incluida

Día 6. Miércoles. Rabat- Casablanca- Marrakech.-
Visita panorámica de RABAT; conocemos su inmenso Palacio Real, el Mausoleo de Mohamed V y la potente Kasbah de los Oudaias. Al medio día salimos hacia CASABLANCA, donde haremos una breve visita con guía local por la ciudad. Conoceremos exteriormente la gran Mezquita de Hassan II una de las más importantes del mundo árabe.  Continuación hacia MARRAKECH. Tras llegar al hotel incluimos un paseo en Calesa hasta la famosa Plaza Jemaa El Fna. Cena  incluida.

Día 7. Jueves. Marrakech.-
Incluimos visita panorámica de esta ciudad que dio nombre al país. Tiempo libre (puede usted descansar en la piscina y jardín del hotel, o bien comprar en los Zocos de Marrakech). Por la noche posibilidad de vivir la fiesta de la fantasía (opcional) . Almuerzo incluido.

Día 8. Viernes. Marrakech- Ait Benhadou-Ourzazate- Boulmane Dades.-
Salimos a cruzar el Atlas, elevadas cumbres frecuentemente nevadas nos saludan despidiendo el palmeral de Marrakech. Pequeños pueblos bereberes se cuelgan en los abismos. Conocemos el poblado fortificado de AIT BEN HADDOU, lugar donde se han rodado numerosas películas. Tanto en esta etapa como en la de mañana recorreremos los llamados paisajes bíblicos. Tiempo en OUARZAZATE ciudad con impresionante Kasbah . Continuamos hacia el Valle de las Rosas. BOULMANE DADES. Cena incluida.
Nota: En muy raras ocasiones (durante el invierno) pueden existir problemas de nieve en los pasos del Atlas; si la carretera por este motivo está cortada, los días 5 al 7 se haría programa alternativo (llegando o no al Sahara según pasos alternativos de montaña cerrados).

Día 9. Sábado. Boulmane Dades-Todra-Khorbat-Erfoud.-
Etapa llena de emoción en el Desierto del Sahara; El Valle de las Kasbahs ; valles fluviales con miles de palmeras; llanuras de piedras seguidas de oasis y pueblos de adobe; potentes fortalezas defendiendo el camino. Visitamos las GARGANTAS DEL TODRA, potentísimo desfiladero. En nuestra ruta paramos en pequeño pueblo de adobe proximo a KHORBAT, podremos conocer un pueblo del desierto donde colabora la fundación Europamundo (en ocasiones acceso no posible por motivos climatológicos y crecida del rio). Continuamos hacia ERFOUD. Almuerzo incluido. Los pasajeros que lo deseen pueden realizar en todo terreno excursión a las dunas del Sahara (veremos anochecer entre las dunas).

Día 10. Domingo. Erfoud- Fez.-
Temprano, salimos del Sahara rasgando las montañas; recorremos zonas de nómadas en altas y frías tierras; tras el desierto nos encontramos con bosques en ocasiones nevados antes de llegar a FEZ, llegada al comienzo de la tarde. Tiempo libre. Cena incluida.

Día 11. Lunes. Fez- Tanger.-
Visita panorámica de FEZ. Finalizamos la visita incluyendo almuerzo en un antiguo palacio en la Medina. Al comienzo de la tarde salimos hacia el norte de Marruecos. TÁNGER, llegada a media tarde. Cena incluida.

Día 12. Martes. Tanger- Sevilla.-
Tiempo libre en TÁNGER ¿se anima a hacer las últimas compras?. Embarcamos de regreso hacia España.  El autocar no será embarcado, cada pasajero debe llevar su equipaje en el ferry. Llegada a Algeciras o Tarifa y continuación a SEVILLA. Llegada al final de la tarde. Cena incluida.

Día 13. Miércoles. Sevilla.-
Por la mañana le incluimos una visita panorámica de la ciudad. Podrá conocer la catedral y su famosa Giralda, los márgenes del río Guadalquivir, los populares barrios de Santa Cruz y Triana. Por la noche le ofrecemos la posibilidad de conocer un popular tablao flamenco.

Día 14.Jueves. Sevilla- Córdoba- Consuegra- Madrid.-
Salimos de Sevilla, siguiendo el valle del Guadalquivir viajamos a CÓRDOBA, tiempo libre para pasear por sus callejas floridas y visitar con un guía local su gran Mezquita (entrada incluida). Tras la hora del almuerzo salimos hacia tierras castellanas. Haremos una parada en CONSUEGRA, donde 12 molinos de viento gigantes contemplan junto al castillo la planicie manchega. Visitamos el Molino Rucio. Regresamos a MADRID. Alojamiento.

Día 15. Viernes. Madrid – San José

Desayuno…. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.  

 

Hotelería prevista

Categoría Turista Superior

Condiciones Generales

  • Cotización sujeta a cambio sin previo aviso y a la disponibilidad a la hora de hacer la reservación.
  • Precios por persona en dólares americanos
  • Anulaciones: El consumidor puede desistir de los servicios solicitados o contratados en todo momento, teniendo derecho a la devolución de las cantidades abonadas, pero se indemnizará de la siguiente forma:
  •  Los gastos de gestión más los gastos de anulación si se hubiera producido sea cual fuere la fecha de salida y una vez que el viaje hubiera sido confirmado por el tour operador. El monto es de 25 € Además existe una penalización, la cual consiste en:
    • 15% del valor total del viaje, si se desiste entre 3, 7 o 10 días antes de la fecha de comienzo del viaje.
    • 25% del valor total del viaje, si se desiste 48 horas antes de la salida del viaje (dos días laborales).
    • La no presencia a la salida, sin anulación previa, no tendrá derecho a devolución alguna.
  • Algunos programas se encuentran sujetos a condiciones económicas especiales de contratación (viajes con tramos en ferry, crucero, servicios preparados, entre otros.)
  • Alteraciones: Las mismas antes del inicio del circuito en las reservas que ya hubieran sido confirmadas (cambios en fechas de llegada o salida, cambio de circuito, entre otros), están sujetas a una penalización equivalente a los gastos de gestión que se señalan en el apartado de Anulaciones (anteriormente mencionado).
  • No aceptación de pasajeros: En el caso de existir un pasajero con necesidades especiales el tour operador deberá de ser informado en el momento de realizar la reserva.
  • Documentación: Es responsabilidad del pasajero guardar consigo de forma segura su documentación y billetes aéreos. Es recomendable, por seguridad, que el viajero lleve además de los originales una fotocopia de estos documentos en un lugar diferente. No es considerada “Anulación por Fuerza Mayor” la interrupción de los servicios contratados por no llevar la documentación necesaria o como consecuencia de la denegación de paso en alguna frontera por este motivo. Podría suceder que las autoridades fronterizas europeas deniegan el paso a pasajeros que consideran que adquirieron el viaje con fines diferentes a los turísticos (inmigrantes).
  •  Hoteles: La lista de hoteles que se señala circuito a circuito es indicativa de la categoría de hoteles previstos y únicamente nos obliga a facilitar alojamiento en tal categoría o categoría superior.
  • Equipaje-límites de responsabilidad: El equipaje autorizado a cada pasajero en nuestros circuitos (incluido el servicio de traslados) se limita a un máximo de 30Kg por persona.

Condiciones Aéreas

  • Tarifa en dólares americanos para volar ida y vuelta en clase económica
  • Incluye tasas de aeropuerto e impuestos de turismo de los países que permiten que la línea aérea los cobre.
  • El precio incluye también cargos por combustible, seguros e impuestos.
  • El precio INCLUYE, los impuestos de salida de Costa Rica. A saber $ 29.00 por pasajero.
  • No permite parada en puntos intermedios
  • Penalidad por cambios de fecha y puede incluir nivelación de tarifa
  • Boletos no reembolsables, ni transferibles, ni endosables
  • La disponibilidad de asientos puede variar según el día de la semana

 

Lo que nos encanta

Andalucía es la comunidad autónoma con mayor número de habitantes y la segunda de España en superficie. La variedad de sus paisajes, la benignidad de su clima y el carácter hospitalario de sus gentes la han convertido en una de las regiones más atractivas para el visitante.

Sus 3000 horas de sol al año, su suave clima mediterráneo y sus extensas costas de playas doradas con bellísimos puertos naturales, ya sirvieron de refugio seguro para los navegantes fenicios mil años antes de Cristo.

Marruecos es un país exótico lleno de contrastes: bulliciosas ciudades, un gran desierto, interesantes tradiciones, pueblos costeros con encanto, bonitas artesanías. En realidad no hacen falta muchos motivos para viajar a Marruecos, sólo uno: querer descubrir Marruecos con los 5 sentidos.

Lo que usted tiene que saber

  • La Catedral de Sevilla es la catedral gótica más grande del mundo. Es muestra del extenso pasado cultural y artístico de la ciudad.
  • La plaza de Jma El Fna, situada en el corazón de Marrakech, ofrece una amplia diversidad de colores, sabores y aromas. Tenderetes de zumos, encantadores de serpientes, curanderos... El vivo retrato del espíritu de la Medina.
  • La Mezquita de Hassan II es uno de los centros de culto islámico más importantes y majestuosos del mundo. Su impresionante minarete e inigualable situación a la orilla del mar ofrecen una vista panorámica única.
  • Es requisito indispensable poseer visado a Marruecos estampado desde Costa Rica para poder ingresar en ese destino.

Desde: 20/May/2018 Hasta:17/Jun/2018 - Precios por persona

AcomodaciónClasePrecio
SencillaTurista Superior$3825
DobleTurista Superior$3069
TripleTurista Superior$2968

Desde: 24/Jun/2018 Hasta:19/Aug/2018 - Precios por persona

AcomodaciónClasePrecio
SencillaTurista Superior$3789
DobleTurista Superior$3035
TripleTurista Superior$2935

Desde: 26/Aug/2018 Hasta:21/Oct/2018 - Precios por persona

AcomodaciónClasePrecio
SencillaTurista Superior$3825
DobleTurista Superior$3069
TripleTurista Superior$2968

Desde: 28/Oct/2018 Hasta:28/Oct/2018 - Precios por persona

AcomodaciónClasePrecio
SencillaTurista Superior$3789
DobleTurista Superior$3035
TripleTurista Superior$2935

Desde: 04/Nov/2018 Hasta:16/Dec/2018 - Precios por persona

AcomodaciónClasePrecio
SencillaTurista Superior$3769
DobleTurista Superior$3015
TripleTurista Superior$2914

Desde: 23/Dec/2018 Hasta:30/Dec/2018 - Precios por persona

AcomodaciónClasePrecio
SencillaTurista Superior$3789
DobleTurista Superior$3035
TripleTurista Superior$2935

Desde: 06/Jan/2019 Hasta:17/Mar/2019 - Precios por persona

AcomodaciónClasePrecio
SencillaTurista Superior$3769
DobleTurista Superior$3015
TripleTurista Superior$2914

Desde: 24/Mar/2019 Hasta:24/Mar/2019 - Precios por persona

AcomodaciónClasePrecio
SencillaTurista Superior$3789
DobleTurista Superior$3035
TripleTurista Superior$2935

Artículos del Blog Recomendados